FABIO MARCHEGIANO

 

De origen italiano y corazón español, el ilusionista Fabio Marchegiano propone distintos tipos de espectáculos de gran calidad y fuerte impacto sobre el público, donde diversión, intriga e ilusión se funden en uno.

 

Apasionado en el arte mágico desde muy joven, a la edad de 18 años, decide dar el paso adentrándose en el mundo de la magia. Se inscribe en el Club Mágico de Bolonia, el cual, durante años, pasa a ser su segunda casa.

 

Años después, se muda a Madrid donde frecuentará uno de los mejores y más prestigiosos clubs de magia a nivel mundial en la capital española. Se empapa de la “Escuela Española” y sus grandes magos, así como amigos y personas. La magia de Fabio da un cambio, madurando a un estilo más mágico, que sorprende más al público. Crece tanto artística como cualitativamente. Tal es así, que ha portado su espectáculo de escenario y de Close-up en salas de prestigio como La Sala Houdini de Madrid, cuya programación es exclusivamente de magia.

 

Ha pasado por diversas disciplinas de la magia. Comenzó como profesional con su espectáculo de Grandes Ilusiones en algunos de los mejores parques temáticos de Italia. Muy instructiva fue su actuación en Fiabilandia y Safari Park.Su reputación y nombre, así como su experiencia, fueron creciendo llevándole a recoger las capitales europeas durante 3 años: desde Grecia a Inglaterra, pasando por Portugal, España, Montenegro, Escocia, Alemania, Irlanda, Dinamarca, etc.

 

Hoy en día, vive entre España e Italia y trabaja con sus espectáculos de escenario, diversas propuestas de magia de cerca y grandes ilusiones.Ha actuado para empresas de renombre como Ernest & Young, Red Bull, Rimini Baseball, junto a distintas apariciones en televisión.

 

No sólo se ha exhibido en platós o escenarios, también ha hecho de la calle su propio escenario en ciudades como Madrid y Almería, donde su carisma y su talento hablaban por sí mismos.

 

Desde el 2016 es invitado habitual en una de las conferencias de magia más prestigiosas, la FFFF que tiene lugar en Batavia, Nueva York.

 

A su vez es autor de tre libros sobre cartomagia: “Cartomautica”, “Semi-A” y “La mia cartomagia. Junto a ellos, hay que destacar la publicación de un efecto único donde se combinan cartas y mentalismo, “La Carta Pensada”.

LUIS OLMEDO

 

Luis Olmedo es uno de los más prometedores magos de la nueva generación de ilusionistas de este país. Con numerosos y prestigiosos premios a sus espaldas, este joven malagueño hace las delicias de su público a corta distancia, donde no deja lugar a la duda: la magia existe.

 

Apasionado por el arte, siempre fuí buscando mi meta en la vida. Y la encontré en un libro de magia y una baraja.

La casualidad, me llevó a encontrarme con un mago (hoy día, amigo Ángel Ripalda), que me indicó cómo iniciarme en este arte.

 

Tras unos años de estudio, ingresé en el Círculo de Ilusionistas Malagueño, donde hoy día soy miembro.

Tras aprobar mi examen de acceso, conocí gente que sin duda cambiaría mi vida y mi forma de ver la magia.

 

En este camino, no puedo dejar de mencionar al que ha sido mi maestro, Manuel Montes. Aún recuerdo el día en el que le pregunté por facebook sobre un juego, y la de viajes que sucedieron a aquel primer encuentro.

 

Tras una primera intervención en un Congreso Mágico Nacional (Guadalajara 2013) poco exitosa, aproveché la motivación de aprender de grandísimos magos como Pipo, Carlos Vinuesa, Jota, Miguelajo, Javi Santos, Dani Collado, Hugo González… y un largo etcétera para seguir trabajando en mi número de concurso.

Un año después, las lágrimas saldrían, pero esta vez al recibir el Premio Nacional de Cartomagia en Cáceres 2014.

 

Aprovechando el impulso dado en Cáceres, un grupo de españoles decidimos concursar en el 31 Concurso Internacional de Londres, el Ron MacMillan.

Zonte, Noir, Collado, Ituiño y un servidor, fuimos a tierras londinenses a mostrar nuestra magia, y tuve el honor de recibir la Medalla al Mérito con mi número de concurso.

Eso sí, el vídeo en el que hablo Espaninglish será destruido en cuanto tenga la oportunidad…

ZOILO KERBASSI

 

 

Zoilo Kerbassi es ese loco al que todos nos gustaría tener de amigo y que con sus disparatados ademanes nos hace entrar en un mundo en el que todo es posible.

 

Apenas si ha salido a escena y aún no ha dicho una sola palabra cuando las risas invaden la sala.

 

Es uno de esos magos “elegantes” que con aplomo, movimientos estudiados y gestos en su debido momento son capaces de expresar sin palabras las emociones y sentimientos que quiere transmitir.

 

En sus espectáculos, como si de una flor que eclosiona se tratara nos invita a descubrir la magia, ese maravilloso mundo de Oz en el que vivimos los magos.

 

Melillense de nacimiento, almeriense de mente, corazón y alma. Siendo muy niño siente una atracción irresistible hacia el mundo de la magia y le jura amor eterno.

 

En su compromiso con su tierra funda junto con varios amigos/colegas magos el Círculo Mágico de Almería, entidad perteneciente a la Sociedad Española de Ilusionismo y dedicada a la difusión de las artes mágicas a través de cursos y circuitos de actuaciones, siendo el referente de la magia en nuestra provincia. Zoilo Kerbassi es su primer y actual presidente.

 

Ven y déjate llevar… la magia está cerca, muy cerca… la tienes a tu alrededor…

BORJO MEYER

 

Se encontró con la magia una mañana de domingo en la calle San Mateo de Madrid cuando vislumbró a lo lejos un cartel de letras negras y fondo blanco que rezaba “MAGIA”. Sin saberlo había encontrado la mítica tienda Magia Estudio.

 

Estudió magia a través de los libros que, en solitario, iba consiguiendo. Descubrió La Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz” donde se formó con grandes referentes de la magia nacional e internacional.

 

En el año 2013 funda con Javier Alcázar el proyecto Magos Transgresores y presentan su primer espectáculo conjunto Dualidad que recorre durante casi dos años toda la Península con un gran éxito.

 

Ese mismo año, y a través de un acuerdo, reinicia la magia de cerca en El Café la Flauta Mágica y comienza a actuar, dentro de Magos Transgresores, el primer jueves de cada mes. Dirige la programación de la sala los primeros años y la reestructuración del espacio a nivel tecnológico. Actualmente colabora con la sala y continúa actuando los primeros jueves de cada mes junto a Javier Alcázar.

 

En el año 2015 y dentro del proyecto Magos Transgresores presenta su segundo espectáculo La Transgresión del Absurdo, actualmente en cartelera. Ese mismo año inicia en Grada Mágica (el único teatro de España especializado en Magia de Cerca) los Martes Transgresores, presentando el nuevo show el segundo martes de cada mes y organizando Galas Transgresoras con diferentes magos, el cuarto martes.

 

En verano de 2016 funda y co-organiza el Festival de Magia de Cerca de Grada Mágica en el que participan casi una veintena de magos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. También colabora como corrector en la editorial Mystica Libros de Magia.